REINO UNIDO | RSF condena las amenazas contra la periodista de la BBC Laura Kuenssberg

27.09.2017 22:51

 

Reporteros Sin Fronteras condena las amenazas contra la periodista de la BBC Laura Kuenssberg, que han sido conocidas en los últimos días y que también señalan de que se le han asignado guardaespaldas para protegerla mientras cubre la conferencia del Partido Laborista que actualmente tiene lugar en Brighton, en el sur de Inglaterra.

 

Desde el año pasado, Kuenssberg -la primera mujer jefe de política de la BBC- se enfrenta a un torrente de abusos online y amenazas relacionadas con sus informaciones de acontecimientos como el referéndum de la UE y las elecciones por el liderazgo del Partido Laborista. Ha sido acusada de parcialidad en su cobertura, y sometida a una petición divulgada por partidarios laboristas pidiendo que la BBC la despida. La propuesta reunió más de 35,000 firmas antes de ser retirada.

 

"Ningún tipo de violencia contra los periodistas es aceptable, y ​​el aumento de las amenazas online contra mujeres periodistas en todo el mundo es, cuando menos, alarmante. Estos últimos informes de amenazas contra Laura Kuenssberg deben tomarse muy en serio. Es espantoso que una periodista respetada no pueda cubrir con seguridad la conferencia de un partido político, y además envía un mensaje preocupante sobre el estado de la libertad de prensa en el Reino Unido, que debe ser atendido con urgencia ", declara Rebecca Vincent, responsable de Reporteros Sin Fronteras en el Reino Unido.

 

Las amenazas contra Kuenssberg se producen en medio de una preocupante tendencia de ataques contra la libertad de prensa en el Reino Unido y en un ambiente cada vez más hostil expresado por dirigentes hacia los medios de comunicación. En mayo, RSF hizo un llamamiento a todos los partidos políticos para que respetasen la libertad de prensa en su campaña a las elecciones generales del 8 de junio, incluido el Partido Laborista, que prohibió el acceso de periodistas a los actos de campaña.

 

El Reino Unido ocupa el puesto 40 entre 180 países, en la Clasificación Mundial 2017 de la libertad de prensa que publica Reporteros Sin Fronteras. Más sobre el país, en el Informe Anual de la organización.

 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

DESCARGA GRATUITA:

ACTIVIDADES

 ÚLTIMOS INFORMES   

       ÁLBUMES DE FOTOS   

             RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa