RECURSOS PARA PERIODISTAS QUE VIAJAN A UCRANIA

0
877

Material informativo

Desde RSF sugerimos a los periodistas que se encuentren en Ucrania:

 

Centro para la Libertad de Prensa de Lviv

Reporteros Sin Fronteras cuenta en Lviv con el Press Freedom Center, un espacio de apoyo a la prensa ucraniana y extranjera, que pondrá a disposición de los periodistas equipación, apoyo digital, orientación y asistencia.

Ubicado en Lviv, en el oeste del país, el centro se ubica en los locales del Lviv International Media Center, una sala de prensa del consejo municipal local. Los periodistas extranjeros pueden trabajar desde las 08.00h a las 20.00h con conexión a Internet, capacidad para retransmitir en directo y cuentan con un refugio para resguardarse, en caso de ataque. Este espacio creado por RSF se gestiona junto al Institute of Mass Information (IMI), una organización colaboradora de Reporteros Sin Fronteras en Ucrania, desde 2014. Además del préstamo de cascos y chalecos, el centro gestionará las peticiones de asistencia, ya sea transporte, ayuda humanitaria o material para cubrir sus reportajes.

Contacto:  Lviv Press Freedom Center – Rynoq Square 32- LVIV

E-mail: [email protected]

Seguro de viaje

Reporteros Sin Fronteras ofrece, en asociación con la compañía de seguros Battleface, una selección de diferentes coberturas para los periodistas socios de RSF, durante sus reportajes periodísticos fuera de su país de origen. Cubrimos los riesgos de guerra y las consecuencias de los actos de terrorismo. La afiliación a RSF es obligatoria. Se puede obtener aquí: https://www.rsf-es.org/colabora/unete/

Pronto podremos ofrecer la suscripción online. A la espera de su implementación, ya es posible contratar coberturas contactando directamente con nuestro socio asegurador Battleface, que enviará la información sobre costes y pólizas, si el periodista comparte su información sobre:

  • País de residencia
  • País de destino
  • Edad
  • Fechas de viaje

Para recibir información sobre la cobertura ofrecida y suscribirse a una de ellas, los periodistas socios de RSF deben comunicarse con Battleface por correo electrónico a:  [email protected] o por teléfono al + 44 (33) 00270999. El personal de Battleface está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.

Resumen de las prestaciones del seguro en inglés y francés.

IMPORTANTE, el seguro ha de contratarse a través del mail, no de la página web. Para cualquier duda, pueden comunicarse con: [email protected] o [email protected]

 

Emergencia

Para evacuaciones o casos de extrema urgencia: [email protected]
Teléfonos: +33 1 4483 6056 / +33 1 4483 8466