RECURSOS PARA PERIODISTAS QUE VIAJAN A UCRANIA

0
7460

Material informativo

Desde RSF sugerimos a los periodistas que se encuentren en Ucrania:

Centros para la Libertad de Prensa 

Reporteros Sin Fronteras cuenta en Lviv y Kiev con Press Freedom Centers, un espacio de apoyo a la prensa ucraniana y extranjera, que pondrá a disposición de los periodistas equipación, apoyo digital, orientación y asistencia.

  • Lviv Press Freedom Center: ubicado en Rynoq Square 32 (Lviv), en el oeste del país, el centro se emplaza en los locales del Lviv International Media Center, una sala de prensa del consejo municipal local. Los periodistas extranjeros pueden trabajar desde las 08.00h a las 20.00h con conexión a Internet, capacidad para retransmitir en directo y cuentan con un refugio para resguardarse, en caso de ataque.
  • Kiev Press Freedom Center: situado en el número 39 de la calle Pushkinska, en el centro de la capital ucraniana, esta sucursal permite impulsar sus actividades de distribución de equipamiento, en particular de protección, como chalecos y cascos antibalas, formación en materia de seguridad (como la seguridad digital) o  apoyo psicológico a periodistas.

Estos espacios creados por RSF se gestionan junto al Institute of Mass Information (IMI), una organización colaboradora de Reporteros Sin Fronteras en Ucrania, desde 2014. Además del préstamo de cascos y chalecos, el centro gestionará las peticiones de asistencia, ya sea transporte, ayuda humanitaria o material para cubrir sus reportajes.

Contacto: [email protected]

Seguro de viaje

Reporteros Sin Fronteras ofrece, en asociación con la compañía de seguros Battleface, una selección de diferentes coberturas para los periodistas socios de RSF, durante sus reportajes periodísticos fuera de su país de origen. Cubrimos los riesgos de guerra y las consecuencias de los actos de terrorismo. La afiliación a RSF es obligatoria. Se puede obtener aquí.

Pronto podremos ofrecer la suscripción online. A la espera de su implementación, ya es posible contratar coberturas contactando directamente con nuestro socio asegurador Battleface, que enviará la información sobre costes y pólizas, si el periodista comparte su información sobre:

  • País de residencia
  • País de destino
  • Edad
  • Fechas de viaje

Para recibir información sobre la cobertura ofrecida y suscribirse a una de ellas, los periodistas socios de RSF deben comunicarse con Battleface (datos de contacto: [email protected] //+ 44 (33) 00270999). El personal de Battleface está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.

Resumen de las prestaciones del seguro en inglés y francés.

IMPORTANTE: el seguro ha de contratarse a través del mail, no de la página web. Para cualquier duda, pueden comunicarse con [email protected]

Emergencia

Para evacuaciones o casos de extrema urgencia: [email protected]
Teléfonos: +33 1 4483 6056 / +33 1 4483 8466