RSF España mantiene un firme compromiso con los periodistas, periodistas ciudadanos y blogueros encarcelados por ejercer su derecho a informar. Según el Barómetro de Reporteros Sin Fronteras en el mundo hay alrededor de 350 informadores presos.

La cárcel los reduce al silencio y al olvido, por lo que la presión internacional suele ser su única defensa posible. La campaña “La voz de…”, que la Sección Española de RSF mantiene viva desde hace años, implica a periodistas españoles de renombre para mantener vivas las causas y nombres de sus colegas injustamente encarcelados.

Este apoyo actúa como un escudo protector frente a represalias, malos tratos e incluso la muerte. Tres rostros emblemáticos representan a esos 350 periodistas presos por informar:

  • 3 DE MAYO DE 2020 | El #periodismoconfinado en prisión protagoniza el Día Mundial de ...

    4751
    0
    Un periodista encarcelado es un periodista en silencio. Según el Barómetro de Reporteros Sin Fronteras (RSF), en la actualidad hay más de 300 periodistas presos en todo el mundo solo por informar. En muchos países puedes acabar en la cárcel por contar la realidad, contradecir al poder, desvelar corruptelas o, simplemente, por expresarte de forma individual. El 3 de mayo de 2020, Día Mundial de la Libertad de Prensa, pedimos de nuevo la libertad de todos los informadores profesionales o ciudadanos, blogueros y colaboradores de medios que están entre rejas por ejercer el periodismo, por contribuir al flujo libre de […]