EL SALVADOR | Asesinato de Christian Poveda: detenidos otros diez miembros de la “Mara 18”

0
3467
| Asesinato de Christian Poveda: detenidos otros diez miembros de la “Mara 18”
18.12.2009 21:35

En el marco de la investigación del asesinato del documentalista franco-español Christian Poveda, el 16 de diciembre de 2009 fueron detenidos diez miembros de la “Mara 18”, entre los que hay dos mujeres, en Sopayango, perteneciente a la ciudad de San Salvador. La muerte del periodista, ocurrida en la noche del 2 de septiembre de 2009, conmocionó profundamente a la profesión. Reporteros sin Fronteras se felicita por la forma en que se están movilizando las autoridades salvadoreñas para resolver el caso.

Las detenciones, que se suman a las ya realizadas poco después del fallecimiento del documentalista, elevan a 25 el número de personas detenidas en relación con el crimen, diez de las cuales ya están encarceladas por delitos cometidos anteriormente. En los días siguientes al asesinato de Christian Poveda la policía efectuó cinco detenciones, entre ellas la de un policía.

A los diez detenidos de ahora se les imputan los cargos de “homicidio”, “complicidad en asesinato” y “formar parte de una banda armada”. Según declaraciones de la fiscalía, algunos miembros de la “Mara 18” no se reconocen en la imagen que da de ellos la película “La Vida Loca”, de Christian Poveda. Por lo visto, algunos mareros suponían que Christian Poveda facilitaba información a la policía.