BRASIL | Mafaldo Bezerra, el segundo periodista de radio asesinado en 2013

0
652
| Mafaldo Bezerra, el segundo periodista de radio asesinado en 2013
26.02.2013 17:40

Reporteros Sin Fronteras espera una rápida solución  en la investigación  sobre la muerte de Mafaldo Bezerra asesinado el 22 de febrero en Jaguaribe en el Estado de Ceará, al nordeste de Brasil. Bezerra que presentaba un programa en la radio local recibió últimamente varias amenazas. Es el segundo periodista asesinado en 2013.
El anterior periodista asesinado fue  Renato Machado que también trabajaba en la radio. En 2012 cinco periodistas perdieron la vida en Brasil.
“Los investigadores del asesinato de Bezerra siguen la pista profesional ya que trabajaba con materiales comprometidos de los que hablaba en su programa. Al no haber resultados rápidos  las autoridades federales van a intervenir en la investigación lo que puede perjudicar muy seriamente  el caso”, afirmó RSF.
 Mafaldo Bezerra fue asesinado a sangre fría por dos individuos que iban en moto con matricula falsa. El Comisario Vera Lucía estableció inmediatamente un vínculo entre el asesinato y la actividad de la víctima. Más tarde se pudo leer en la web Iguatu noticias, citando fuentes policiales, que Bezerra fue asesinado por orden de un traficante de drogas actualmente encarcelado.
RSF quiere rendir tributo a los periodistas de radio. Dieciocho fueron asesinados en un año.