YEMEN | Satisfacción por el anuncio de la puesta en libertad de 41 periodistas

0
743
| Satisfacción por el anuncio de la puesta en libertad de 41 periodistas
15.12.2017 18:28

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su satisfacción por conocer la noticia de la puesta en libertad de los 41 periodistas y empleados del canal Al Yemen Al Youm TV, secuestrados por los rebeles hutíes en Sanaa desde el 2 de diciembre.

Fueron puestos en libertad la tarde del 13 de diciembre en circunstancias aún sin aclarar. Según la agencia de noticias yemení controlada por los hutíes, el presidente del Consejo Supremo Político, Saleh Al Sammad, ordenó su puesta en libertad tras consultarlo con el ministro de Información del gobierno de los rebeldes hutíes.

“Estamos satisfechos y aliviados por saber que los periodistas y el equipo de este canal de televisión están libres, pero seguimos preocupados por la presión a la que han sido sometidos y a la que sin duda seguirán siendo”, afirma Alexandra El Khazen, responsable de la oficina de Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras.

“Recordamos a todas las partes que los periodistas no pueden ser el objetivo en este conflicto, y pedimos a los rebeldes hutíes que también pongan en libertad a los otros 11 periodistas que mantienen en prisión”.

Según la información de Reporteros Sin Fronteras, los rebeldes hutíes han puesto en libertad a los periodistas de Al Yemen Al Youm y han permitido al canal seguir emitiendo en Sanaa bajo la condición de dar una cobertura informativa favorable a sus actividades.

Cabe recordar que al menos 13 periodistas y trabajadores de medios siguen secuestrados en Yemen por grupos armados, incluidos los hutíes y Al-Qaeda.

Yemen ocupa el puesto 166 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre la Yemen en el Informe Anual elaborado por RSF-España.