BIRMANIA | Zarganar, tras salir de la cárcel: “Quiero más libertad”

25.10.2011 12:01

 

Entrevista con el caricaturista y disidente birmano, excarcelado el 12 de octubre tras tres años de detención

 

Reporteros sin Fronteras publica una entrevista en vídeo con el humorista y bloguero Zarganar, que salió de la prisión de Myitkyna el 12 de octubre merced a una amnistía del gobierno birmano.

 

Después de tres años de detención, no ha renunciado ni a un ápice de su libertad de expresión. En esta entrevista, el humorista habla de su blog y de las consecuencias que le pueden acarrear la publicación de sus artículos. También habla sobre otros prisioneros políticos, así como blogueros y escritores como Zaw Thet Htwe y Nay Phone Latt, aún en la cárcel.

 

 

Además de Zaw Thet Htwe y Nay Phone Latt , numerosos periodistas y blogueros se han quedado fuera de la amnistía promulgada por el gobierno. Continúan detenidos 17 videoperiodistas de Democratic Voice of Burma.

 

Al poner en marcha la campaña Free Burma VJ, un llamamiento a la puesta en libertad de esos 17 periodistas, Democratic Voice of Burma publicó un informe jurídico sobre cinco de ellos. Las conclusiones revelan las agresiones generalizadas de parte de las autoridades, sus violaciones de las libertades de expresión y asociación, el uso de la tortura y las manipulaciones judiciales utilizadas para reprimir a los opositores políticos.

Leer el informe completo :: en este enlace ::