EMIRATOS ÁRABES UNIDOS | Cinco internautas detenidos sine die

0
1086
| Cinco internautas detenidos sine die
25.10.2011 17:31

El juicio al bloguero Ahmed Mansoor ha sido aplazado hasta el 27 de noviembre. Mansoor, detenido desde el pasado mes de abril junto a cuatro activistas prodemocraticos, está acusado de amenazar a la seguridad del estado, desorden público e insultos al vice-presidente y al príncipe de Abu Dhabi. El juicio empezó el pasado 14 de junio y ha sido reiteradamente aplazado desde entonces. Reporteros Sin Fronteras condena este constante aplazamiento que pretende mantener a los acusados encarcelados sine die, y urge a las autoridades locales a liberar a los detenidos cuanto antes y retirar todos los cargos contra ellos.

Mansoor y cuatro activistas – Farhad Salem, Nasser bin Ghaith, Hassan Ali Al-Khamis y Ahmed Abdul Khaleq – se negaron a aparecer en el tribunal este domingo, boicoteando por tercera vez un juicio que consideran político. Con su actitud pretenden también protestar por las condiciones en las que permanecen encarcelados. En declaraciones a AFP, uno de los abogados defensores, Abdulhamid-Al-Kumaiti,  se mostró optimista sobre el desenlace del juicio ante la ausencia de pruebas que sostengan las acusaciones.

El pasado mes de abril, más de 10 oficiales de policía protagonizaron el arresto de Mansoor, una detención que se produjo después de que el bloguero firmase un llamamiento exigiendo reformas democráticas en el país. Emiratos Árabes Unidos es uno de los países “bajo vigilancia” de la lista de Enemigos de Internet que publica todos los años Reporteros Sin Fronteras.