INTERNACIONAL | RsF pone en pie un REFUGIO ANTICENSURA

0
2813
| RsF pone en pie un REFUGIO ANTICENSURA
25.06.2010 17:42

 Reporteros sin Fronteras inauguró el 24 de junio de 2010 el primer REFUGIO ANTI-CENSURA, un espacio dedicado a periodistas, bloggeros y disidentes de paso o refugiados en París, para aprender a evitar la censura, proteger sus comunicaciones y conservar el anonimato en línea.

Reporteros sin Fronteras y la empresa de seguridad en comunicaciones XeroBank, ponen a la disposición de los refugiados, un servicio gratuito de Internet de alta velocidad, con correo electrónico seguro y acceso a Internet.

Los refugiados que se conecten a la red XeroBank, lo harán a través de una VPN (Virtual Private Network), permitiendo así que tengan un tráfico seguro con otros millones de usuarios de todo el mundo a través de una red de transmisión troncal llamada Gigabit, que crea un túnel que permite el anonimato y la eliminación de vestigio alguno en el ciberespacio.

Esta red no sólo será accesible para los usuarios del refugio en París, sino también para sus contactos, al igual que para todas las personas identificadas por Reporteros sin Fronteras, entre ellos periodistas, bloggers y defensores de los derechos humanos a través de la prestación de los códigos de acceso y llaves USB, que permiten un uso fácil y seguro para acceder a este servicio de seguridad cibernética.

Al mismo tiempo, los periodistas refugiados tendrán a su disposición software libre para evitar la censura, y varios programas y guías que les ayuden a seguir con su labor sin olvidar los recursos multimedia para los que quieran grabar y/o enviar material audio-visual.

En una segunda fase, este refugio sacará un sitio web para publicar todos los artículos censurados, en sesenta países.

Este refugio está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00Hrs., necesitando una cita previa para ingresar. Para solicitarla habrá que enviar un correo electrónico a [email protected].

Actualmente hay 120 periodistas usuarios de la Red que se encuentran entre rejas.