SOMALIA | Asesinada la periodista de Radio Mogadishu, Sagal Salad Osman

06.06.2016 15:33

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su profunda consternación pr el asesinato de la productora y presentadora de radio Sagal Salad Osman, ayer, en Mogadiscio. RSF pide a las autoridades que hagan todo lo necesario para identificar a sus asesinos. 

Sagal Salad Osman trabajaba para la radio de propiedad estatal Radio Mogadishu. Fue disparada por hombres armados en el distrito de Hodon, próximo a la universidad. Ningún grupo ha reclamado la autoría de su asesinato, pero su madre ha apuntado a la milicia Al-Shabaab, responsable del asesinato de varios periodistas en el pasado. El asesinato más reciente fue también el de una mujer periodista Radio Mogadishu en diciembre, con un coche bomba. 

“Sagal Salad Osman se suma a la larga lista de periodistas somalíes asesinados en los últimos años. El Gobierno debe reaccionar a este extraordinario nivel de terrorismo y violencia que afecta a Somalia. Pedimos a las autoridades que lleven a cabo una investigación que aclare este asesinato y lleve a sus autores ante la justicia”, afirma RSF. 

Somalia ocupa el puesto 167 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.