VIETNAM | Cuatro años de cárcel para el reportero Nguyen Van Khuong

0
1073
| Cuatro años de cárcel para el reportero Nguyen Van Khuong
07.09.2012 22:00

Reporteros Sin Fronteras lamenta la sentencia de cuatro años de cárcel impuesta por un tribunal de Ho Chi Minh a Nguyen Van Khuong, reportero del periódico Tuoi Tre, declarado culpable de intento de soborno a oficiales de la policía.

Khuong, lleva detenido desde enero de 2012. El reportero había escritos dos textos sobre corrupción policial para los que se hizo pasar por un infractor de tráfico que pretendió sobornar a un policía, pagando, mediante un intermediario, 557 euros para obtener la devolución de un vehículo incautado.

“Al sancionar a Khuong por sus reportajes de investigación y sus textos sobre corrupción policial, el juez transforma un servicio público en un delito penado con cárcel”, considera Christophe Deloire, Secretario General de Reporteros Sin Fronteras. 

Según el diario Tuoi Tre los fiscales solicitaron una pena  entre seis y siete años de cárcel, pero el juez ha terminado dictando una sentencia menor alegando que debe tenerse en cuenta su contribución como periodista. Las investigaciones de Khoung sobre policías que aceptan sobornos por hacer la vista gorda a violaciones de tráfico le han hecho famoso y han generado críticas a la policía desde la opinión pública.