ÁLBUMES DE FOTOS | PHILIPPE HALSMAN por la libertad de prensa

0
5440

En venta el 11 de marzo de 2020

Precio: 9,90€

Distribuye: SGEL

Puntos de venta :: EN ESTE ENLACE ::

Dossier de prensa :: EN ESTE ENLACE ::

 

 

 

 

“PHILIPPE HALSMAN por la Libertad de Prensa”, el NUEVO ÁLBUM de Reporteros Sin Fronteras, se vende desde el 11 de marzo de 2020 en casi 1.000 librerías (El Corte Inglés, FNAC, La Casa del Libro, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €.

La colección de álbumes de fotografías RSF estrena diseño y se viste de gala con PHILIPPE HALSMAN, que inventó la “jumpología” y retrató a las estrellas más fulgurantes del siglo XX saltando por los aires o en su momento cumbre. Muchas de las imágenes de actores, directores, artistas y hasta científicos que hoy consideramos icónicas son obra suya.

Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la labor de Reporteros Sin Fronteras, que incluye la vigilancia de la libertad de información en todo el mundo, denuncia de agresiones y censura, divulgación e información, apoyo a periodistas y medios en dificultades, acogida de periodistas exiliados o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre otras.


GALERÍA DE IMÁGENES


PHILLIPE HALSMAN

UN FOTÓGRAFO LEGENDARIO PARA ESTRENAR DISEÑO

La cuenta es sencilla: cuando miramos las fotos de las mayores estrellas del siglo XX, seguramente una de cada dos ¡está firmada por Philippe Halsman! Y es a este legendario fotógrafo al que hemos elegido para presentar nuestro nuevo diseño, al inventor de la «Jumpología», que fijó para la eternidad la imagen de las estrellas de Hollywood y las grandes celebridades del planeta en sus momentos de máximo impulso vital: Marilyn, Dalí, Gide, Bardot, Montand, Fernandel, Einstein…

El fotógrafo de Magnum Photos, la gran estrella de la revista LIFE, revelaba con sus fotos la personalidad oculta de cada sujeto que retrataba colocándolos en espacios complejos y alegres.

FORMATO RENOVADO

El año 2020 ha dado a Reporteros Sin Fronteras la ocasión de renovar su colección de álbumes y ofrecer a nuestros lectores nuevos contenidos enriquecidos, articulados en torno a momentos relevantes, a encuentros, a testimonios conmovedores o retratos ácidos de los enemigos, cada vez más numerosos, de la libertad de prensa; todo ello lo presentamos con nueva maqueta y un nuevo diseño que creemos que recogen mejor nuestras acciones, de forma más concreta y legible.

Y ADEMÁS…

  • TESTIMONIO. En este primer número de nuestra nueva fórmula, Hatice Cengiz, la viuda de Jamal Khashoggi, el periodista saudí brutalmente asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, firma la historia detallada de aquel día en el que su vida cambió para siempre y empezó su lucha para exigir justicia.
  • FIRMA INVITADA. Para contarnos la historia tan peculiar de este fotógrafo, Michel Hazanavicius, el multigalardonado director de OSS 117 y de The Artist (Oscar 2012 a la mejor película y al mejor director) ha aceptado escribir para nosotros, recordando en su texto, entre otras cosas, el parricidio del que se acusó a Philippe Halsman cuando apenas tenía unos veinte años. Ha hecho un retrato sensible y conmovedor.