INDIA | Nuevo asesinato de un periodista en la India: RSF pide a las autoridades un plan urgente para proteger a los informadores

0
450
| Nuevo asesinato de un periodista en la India: RSF pide a las autoridades un plan urgente para proteger a los informadores
22.07.2015 19:51
Reporteros Sin Fronteras vuelve a pedir a las autoridades indias que pongan en marcha medidas para proteger a los periodistas ante la continuada oleada de ataques contra informadores y el último asesinato de uno de ellos, la semana pasada en Mumbai.
Raghavendra Dube, propietario y editor del Khushoboo Ujala, fue hallado muerto en las inmediaciones de una comisaría en un distrito de Mumbai, el 17 de julio, media hora después de haber salido de las dependencias policiales a las que había acudido para colaborar en la investigación del ataque a otros compañeros periodistas. Fue agredido hasta la muerte.
Pese a que aún está por determinar el móvil del crimen, varias fuentes afirman que colaboraba la policía en identificar a grupos ilegales. Por su parte las autoridades ya han detenido a varios sospechosos del asesinato de Dube.
“Presentamos nuestras condolencias a la familia de este periodista y pedimos a las autoridades una investigación transparente sobre este asesinato que lleve a sus responsables ante la justicia”, afirma Banjamin Ismaïl, responsable de la oficina de Asia de Reporteros Sin Fronteras.
“Reiteramos además nuestro lLamlamamiento a las autoridades para que pongan en marcha un plan nacional para la protección de los periodistas para garantizar la seguridad a aquellos profesionales que se encargan de informar a la sociedad”, añade Ismaïl.