Contacta con la Sección Española de RSF si sufres o eres testigo de una violación de la libertad de información en España

Si eres periodista español o vives en España y te agreden, sufres amenazas o intimidaciones a causa de tu trabajo, o durante el ejercicio del periodismo, y quieres hacernos llegar tu caso, rellena el formulario al fondo de la página: ésta es la vía adecuada para comunicárnoslo.

Para que tu caso pueda ser correctamente tramitado, debes identificarte, facilitarnos un contacto para que podamos completar la información y adjuntar suficientes pruebas para que el Secretariado Internacional de RSF Internacional pueda hacer el seguimiento.

El período para la presentación de los hechos es de un mes desde que ocurrieron.

 

QUÉ SON VIOLACIONES DE LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

  • Agresiones, físicas o verbales, a profesionales de la información a causa de su trabajo, así como daños a sus herramientas de trabajo.
  • Amenazas a periodistas o trabajadores de los medios de comunicación por causa del ejercicio profesional.
  • Censura o intimidación a periodistas y trabajadores de los medios por causa del ejercicio profesional.

Importante: Los asuntos de tipo laboral no forman parte de la misión de la organización.

 

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN POR PARTE DE RSF

  • Reporteros Sin Fronteras España hará una primera evaluación del caso enviado a la organización, con el objeto de determinar si constituye una violación de la libertad de de información dentro de las competencias de la asociación.
  • Si el caso constituye una violación de la libertad de información, RSF España lo hará llegar a su Secretariado Internacional, que efectuará la correspondiente evaluación y decidirá si emite o no un comunicado.
  • RSF España no mantendrá, en ningún caso, correspondencia ni consultas telefónicas acerca de los casos presentados. Tampoco tendrá en cuenta los mensajes anónimos, que se refieran a violaciones de la libertad de información ocurridas en otros países, o relativas a la libertad de expresión u opinión.

 


Formulario de contacto

RSF España dará curso únicamente a los formularios debidamente cumplimentados, que se refieran a asuntos que competen a la organización y que aporten suficientes pruebas para su seguimiento.

Los datos enviados a través del siguiente formulario sólo se recogen a efectos de verificación de los hechos. La organización no conservará dichos datos en ningún caso, no los utilizará para ninguna finalidad aparte de la expuesta y no los facilitará a terceros.

 


BUZÓN DE ATAQUES CONTRA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

(*) Campos obligarorios














    *** Antes de pulsar el botón de “ENVIAR”, debes leer la INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE RSF ESPAÑA. Al recibir el formulario, entendemos que estás expresando tu conformidad.