PAKISTÁN | Un técnico de la televisión de Lahore muere en la masacre de Ahmadis

0
1042
| Un técnico de la televisión de Lahore muere en la masacre de Ahmadis
02.06.2010 22:46

 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) está conmocionada por la muerte de Ejazul Haq, técnico del canal local de Lahore, City-42 TV, que cubría los ataques de las mezquitas ahmadis por «talibanes de Pendjab». La organización ha enviado sus condolencias a la viuda e hijos, al igual que a sus colegas laborales.

El 2 de mayo 2010, unos kamikazes atacaron en Lahore, dos mezquitas de la minoría Ahmadi, declarada no musulmana en los años setenta. Esta masacre -que acabó con la vida de al menos 80 personas-, tuvo lugar cerca del domicilio de Ejazul Haq, ingeniero especialista de la difusión por satélite de la cadena televisiva dCity-42 TV, de Lahore

Según uno de sus colegas interrogado por RSF, Ejazul Haq , fue alcanzado por una bala y murió, mientras cubría el ataque y hacía un enlace directo con su teléfono móvil. Los televidentes pudieron escuchar el tiroteo mientras decía sus últimas palabras. Se ignora todavía si la bala perdida era de una arma talibán o de la policía.

Ejazul Haq de 42 años, es el cuarto profesional mediático muerto en Pakistán en 2010. Tres de estos cuatros periodistas perecieron en atentados suicidas. Como reacción a esta ola de violencia que agrede a trabajadores de la información, Pakistan Federal Union of Jounalists y RSF ha hecho recientemente un llamamiento mundial a periodistas y defensores de la libertad de prensa contra los atentados suicidas.

Vincent Brossel

Asia-Pacific Desk | Reporters Without Borders