INDONESIA | Periodista asesinado en un avión que acababa de aterrizar

0
1039
| Periodista asesinado en un avión que acababa de aterrizar
12.04.2012 16:31
Leiron Kogoya, periodista de los periódicos Pasific Post y Papua Pos Nabire, fue asesinado el pasado 8 de abril en el aeropuerto de Mulia. Kogoya, que se encontraba en el interior de un avión que acababa de aterrizar, un Twin Otter de la aerolínea Air Trigana Indonesia, resultó herido mortalmente en el cuello. El ataque se produjo cuando cinco hombres armados abrieron fuego y el piloto y el copiloto perdieron el control de la aeronave que acabó estrellándose contra una de las terminales. Cuatro personas resultaron heridas.
Según westpapuamedia.info, Yohanes Nugroho Wicaksono, comandante de la policía de Papúa, declaró que los asaltantes se escondieron en unas colinas a 50 metros del aeropuerto. Las fuerzas de seguridad están investigando este ataque que el ejército atribuye al grupo separatista Free Papua Movement. Mientras tanto, fuentes de la policía local aseguran desconocer la identidad de los francotiradores.
Aunque es improbable que el periodista sea el objetivo del ataque, lo ocurrido demuestra la gran inseguridad existente en la región, donde al menos otros dos periodistas fueron asesinados a finales del año pasado. Indonesia ocupa el puesto 146 de 179 en la Clasificación Mundial de la Liberta de Prensa de 2012 elaborada por RSF.