HONG KONG | La web de noticias HKFP denuncia amenazas a sus periodistas

0
666
| La web de noticias HKFP denuncia amenazas a sus periodistas
04.10.2017 17:43

Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades de Hong Kong que investiguen las amenazas de muerte que lleva recibiendo la web independiente Hong Kong Free Press (HKFP).

Su cofundador y editor, jefe Tom Grundy, ha recibido cartas que le amenazan de muerte. Una de ellas ha sido dirigida su familia residente en Reino Unido. “No toleramos las amenazas ni permitiremos que afecten a nuestro trabajo”, afirma Grundy.

Estas amenazas contra los periodistas y sus familias son inaceptables y requieren una respuesta”, advierte Cédric Alviani, responsable de la oficina de Asia de Reporteros Sin Fronteras. “Pedimos a las autoridades de Hong Kong que identifiquen a los responsables de este comportamiento criminal y les castiguen sin más demora”, añade.

HKFP fue creada como “una respuesta directa a los temas de la libertad de prensa presentes en la ciudad”, afirman sus fundadores. Empezó el verano e 2015 tras una campaña de recaudación de fondos que recaudó cuatro veces más de lo solicitado, muestra del alto nivel de interés público en los medios locales.

Después de dos años en activo, HKFP puede presumir de haber publicado 9.500 historias y tener un millón de visitas por mes.

Hong Kong ocupa el puesto 73 de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre Hong Kong en el Informe Anual elaborado por RSF-España.