ESPAÑA | Exposición virtual: ‘Los humoristas españoles, con Charlie Hebdo’

0
430
| Exposición virtual: ‘Los humoristas españoles, con Charlie Hebdo’
23.01.2015 17:10
  • Se completa la colección de dibujos ’Los humoristas españoles, con Charlie Hebdo’.
  • La exposición virtual recoge un total de 116 viñetas de 70 autores.

Navegar por la galería con el cursor inferior | Permite compartir (Share, izq.) y modo ‘Pantalla completa’ (dcha.)

Respondieron de forma entusiasta a la invitación de Reporteros Sin Fronteras para formar una exposición virtual con sus dibujos inspirados por la matanza en Charlie Hebdo y el debate de la libertad de expresión y prensa que se desató a continuación.

Dibujaron su reacción ante el atentado contra el semanario francés, perpetrado el 7 de enero de 2015, en París, y en el que perdieron la vida 12 personas, entre ellas ocho periodistas y dibujantes de fama mundial. La pena y la rabia se convirtieron en trazos.

Siguieron atentos a acontecimientos y reacciones posteriores, y volvieron a dibujar para cuestionar la legitimidad de quienes se decían JeSuisCharlie, denunciar la sinrazón y, sobre todo, reivindicar su derecho a reflejar el lado hilarante y satírico de la actualidad, a criticar y a dibujar al amparo de la libertad de expresión.

Y gracias a ellos y ellas, humoristas españoles de prensa, podemos hoy disfrutar de esta magnífica galería de sentimientos y observaciones sagaces convertidos en viñetas.

GRACIAS:

ALFONS

ANTÓN

ANTONIO MADRIGAL

ARRANZ MIGUEL

ART MOLERO

ASIER Y JAVIER

AZAGRA REVUELTA

BERNAL

C. MÉNDEZ

CHIPI +

DANIEL ROSELL

EDUARDO

ELBUTE

ELCHICOTRISTE

ELENA OSPINA

EL ROTO

ENRIQUE

ERMENGOL

FRITZ

GATOTO NERO

HARCA

IDÍGORAS Y PACHI

IVANPER

JAVIRROYO

JL CABAÑAS

JOSÉ JULIO

JOSÉ ORCAJO

JUAN ÁLVAREZ & JORGE G.

JUANCARLOS CONTRERAS

JUANJO CUERDA & GUILLE

JULIO

JUNCO

LALO KUBALA

L’ AVI

LLOYY

LOMBILLA

MANEL F.

MARISA BABIANO

MARPOV

MOLLEDA

NACHO AMERO

NINES

ORTIFUS

PACO NÁJERA

PADYLLA

PEPE FARRUQO

PEPE MEDINA

PINTO & CHINTO

POSTIGO

PUEBLA

RICARDO

ROBER GARAY Y BORJA CRESPO

ROMEU

RUBIO

SALAS

SIR CÁMARA

SOLER

VENTURA & BISNIETO

XAQUÍN MARÍN FORMOSO

ZULET

ESPAÑA | Los humoristas españoles homenajean a Charlie Hebdo

12.01.2015 21:10

Rabia, dolor, solidaridad y encendida defensa de la libertad de prensa y expresión. Los humoristas españoles han querido homenajear a sus colegas franceses del semanario satírico Charlie Hebdo asesinados el pasado 7 de enero y han respondido a la petición de Reporteros Sin Fronteras enviando viñetas  de apoyo y condena a los atentados de París.

Con su despliegue de arte e ingenio, los dibujos de los humoristas de prensa españoles demuestran el poder de lápices y pinceles contra la barbarie y la intolerancia.

Reporteros Sin Fronteras España agradece vivamente sus contribuciones y reconoce, más que nunca, el valor periodístico del humor gráfico. Las viñetas son una avanzadilla informativa y crítica sin la que no se entendería la prensa. Quienes las crean son un ejemplo del coraje que caracteriza al mejor periodismo, como han venido demostrando los dibujantes de Charlie Hebdo al margen de amenazas y censuras.