RUSIA | Tres años más de cárcel para el periodista Sergei Reznik

0
438
| Tres años más de cárcel para el periodista Sergei Reznik
23.01.2015 17:36
El periodista y bloguero Sergei Reznik, encarcelado desde noviembre de 2003, fue condenado ayer, 22 de enero, en Rostov-on-Don, a tres años más de prisión a petición de la fiscalía. 
Reznik debería ser puesto en libertad en mayo, tras cumplir la condena inicial a 18 meses de prisión impuesta en 2013, pero la justicia rusa ha decidido llevar al máximo la sentencia posible por cargos de “insultar a representantes del Estado y falsos testimonios”. El periodista también fue sentenciado a dos años de prohibición de ejercer su profesión como periodista después de su puesta en libertad. Sus abogados han asegurado que van a recurrir. 
Reporteros Sin Fronteras condena esta persecución judicial a Reznik por sus escritos sobre corrupción. Su primer juicio ya estuvo marcado por numerosas irregularidades y violaciones de sus derechos. 
En paralelo, RSF recuerda al periodista Aleksandr Tolmachev, preso desde diciembre de 2011, acusado de extorsión a un empresario. Tolmachev trabajaba también en la región de Rostov-on-Don y es conocido por sus informaciones sobre casos de corrupción.