CHINA | RSF pide de nuevo a las autoridades chinas que permitan el viaje de Gao Yu a Alemania para recibir tratamiento médico

0
381
| RSF pide de nuevo a las autoridades chinas que permitan el viaje de Gao Yu a Alemania para recibir tratamiento médico
14.04.2016 14:09
Reporteros Sin Fronteras se suma a la petición del abogado de derechos humanos Chen Guangcheng, que ha estado viviendo en Estados Unidos los últimos cuatro años, de urgir a las autoridades chinas que permitan el viaje de la periodista Gao Yu a Alemania para recibir tratamiento médico.
RSF difunde un video en el que Chen Guangcheng hace un llamamiento de apoyo internacional a Gao Yu, apadrinada por la sección española de RSF, y sentenciada el 17 de abril de 2015 a siete años de cárcel. La periodista permanece en arresto domiciliario desde noviembre de 2015.
“Pedimos a la comunidad internacional que apoye activamente a gao Yu y presione a las autoridades chinas para que le permitan recibir el tratamiento médico que necesita”, afirma Benjamin Ismaïl, responsable de la oficina de Asia de la Reporteros Sin Fronteras. 
“La última redada en su casa, el pasado 21 de marzo, por una veintena de policías, supuso exactamente el mensaje contrario que esperamos obtener de las autoridades chinas. El gobierno chino debe poner fin a esta política de intimidación y cumplir sus promesas en el caso de esta periodista”, añade Ismaïl.