BANGLADESH | Bloguero acuchillado tras criticar al Islam

0
1015
| Bloguero acuchillado tras criticar al Islam
16.01.2013 18:39

Reporteros Sin Fronteras condena el ataque sufrido por el bloguero Asif Mohiuddin, acuchillado por varios individuos sin identificar en Dhaka, el 14 de enero. Mohiuddin está actualmente hospitalizado en estado crítico.

“Hay serias razones que apuntan a la posible relación de este ataque con las actividades del bloguero en Internet, dadas sus frecuentes críticas a los problemas sociales del país y a temas religiosos”, afirma Reporteros Sin Fronteras. La organización pide a las autoridades del país una investigación que lleve ante la justicia a los autores del ataque a Mohiuddin.

Según la información que maneja la policía, sus asaltantes le esperaron a la entrada del trabajo y le acuchillaron varias veces en el cuello y en la espalda. Según algunos testigos, se trataba de fundamentalistas islámicos. En su último blog, Mohiuddin había manifestado su escepticismo hacia todas las religiones en general, y, muy especialmente, hacia las enseñanzas del islam.

El bloguero también es conocido por sus constantes denuncias hacia la falta de libertad de expresión en Bangladesh. Durante una manifestación estudiantil, en septiembre de 20111, fue detenido por la policía durante 18 horas y tuvo acceso al documento de los servicios de Inteligencia donde le presentaban como un peligro capaz de diseminar el sentimiento antigubernamental entre los jóvenes. Fue forzado a detallar a la policía sus actividades en su blog y en la red social Facebook. La policía le pidió también que dejara de publicar en Internet.

La violencia contra todo tipo de informadores en Bangldesh creció preocupantemente en 2012, con un total de cuatro periodistas asesinados.