GRECIA| RSF condena los atentados con bombas a la prensa

0
678
| RSF condena los atentados con bombas a la prensa
11.01.2013 18:30

 RSF condena con firmeza los atentados llevados a cabo contra los domicilios de numerosos periodistas a lo largo del día 10 de enero. Las bombas de fabricación artesanal fueron proyectadas contra los edificios sin causar graves daños. La citada organización también condena la ocupación ilegal de las instalaciones de la radio pública ERT3 por un grupo de enmascarados.

“Estamos preocupados, afirma RSF, por la violencia contra los medios de comunicación ya que son la culminación de un clima de agresividad. Se están convirtiendo en los chivos expiatorios de la actual crisis, como ya anunciábamos en nuestro informe de septiembre de 2011. Además de sufrir la crisis económica en sus propios medios se ven acosados por movimientos neonazis como es el partido Aurora Dorada”.
Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades una intervención rápida para detener a los autores de esos ataques y a quien los promueve para no llegar a una situación más peligrosa y reclama   a las autoridades griegas la rápida apertura de las investigaciones para identificar a los autores, pero especialmente los patrocinadores de estos ataques. La impunidad que a menudo acompaña estos abusos sólo puede alentar a sus autores a perpetuar un peligroso ambiente de miedo”.