BANGLADESH | Asesinado el periodista Ahmed Talhad Kabid

0
1069
| Asesinado el periodista Ahmed Talhad Kabid
24.10.2012 20:20

El reportero del periódico Dainik Narsingdi Bani, Ahmed Talhad Kabid, fue asesinado el 23 de octubre, en la ciudad de Narsingdi.

Reporteros Sin Fronteras da su pésame a la familia, amigos y compañeros de profesión, y denuncia el preocupante aumento del número de agresiones y asesinatos a periodistas en Bangladesh. “Es necesario que se lleve a cabo una investigación para que este crimen no quede impune”, afirma la organización. “Aunque todavía se desconoce si existe relación entre este último asesinato con la profesión de la víctima, no puede descartarse esa posibilidad”, añade RSF.

Según la policía y algunos testigos, tres o cuatro individuos armados sin identificar dispararon a Kabid a las 7:30 de la mañana. Fue trasladado al hospital pero nada pudo hacerse por su vida. El jefe de la policía del distrito Narsingdi ya ha informado que sus agentes están tras la pista de los asesinos.

El ejercicio de la profesión periodística en Bangladesh resulta cada vez más difícil. La situación se ha deteriorado considerablemente y el país ocupa ahora el puesto 129 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que elabora anualmente Reporteros Sin Fronteras.

En febrero, el matrimonio de periodistas Sagar Sarowar y Meherun Runi fueron asesinados, apuñalados, en su domicilio. El suceso provocó una protesta masiva de los periodistas del país, pero todavía permanece impune.  El 15 de junio, el periodista Jamal Uddin fue asesinado a machetazos, también por individuos sin identificar.