BAHRÉIN | Absuelta una agente de policía, acusada de torturar a una periodista

0
418
| Absuelta una agente de policía, acusada de torturar a una periodista
22.10.2012 19:12

El 22 de octubre, un tribunal de Manama exculpó a una agente de policía, acusada de torturar y maltratar a la periodista bahreiní Nazeeha Saeed, corresponsal de France 24 y Radio Monte Carlo Doualiya.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de mayo de 2011, cuando la periodista fue interrogada en la comisaría de Rifa.

La teniente Sarah al-Musa fue la primera oficial femenina llevada ante un tribunal civil por los abusos cometidos durante la represión a las protestas iniciadas en febrero de 2011. Su juicio empezó el 6 de junio. Saeed denunció también por torturas y malos tratos a otro oficial, Fahad Ali Abdulla Khalifa pero de momento no se han tomado medidas contra él, que además de ser co-imputado, actuó también como testigo en la audiencia del pasado 7 de septiembre.

Reporteros sin Fronteras manifiesta su indignación por esta absolución, un veredicto que refleja la escasa independencia del sistema judicial bahrení. “Las autoridades del reino, conscientes de su imagen internacional, presumen además de haber aceptado 158 recomendaciones de las 176 propuestas por la 21º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, recuerda la organización.