ÁLBUMES DE FOTOS | 100 Fotos de la Agencia VII por la Libertad de Prensa

0
557
| 100 Fotos de la Agencia VII por la Libertad de Prensa
16.05.2014 11:35

NUEVO ÁLBUM a la venta el 21 de mayo al precio de 9,90€ en 247 librerías y 375 puntos de venta de toda España

Reporteros Sin Fronteras abre con orgullo las páginas de su nuevo álbum “100 Fotos por la Libertad de Prensa”, dedicado a la Agencia VII (VII Photo Agency). Esta fascinante colección, que lleva al lector desde Afganistán hasta Corea del Norte, pasando por Rusia, se enriquece con textos inéditos del escritor francés Philippe Labro, del estadounidense Seymour Hersh – leyenda del periodismo investigación-, y del australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks y recluido en la embajada de Ecuador en Londres.

Fundada en Nueva York el 9 de septiembre 2001, VII Photo Agency reúne a fotógrafos reconocidos por su compromiso. Esta agencia de referencia fue creada por siete fotógrafos de renombre, entre ellos Alexandra Bulat, Gary Knight, James Nachtwey, Christopher Morris y John Stanmeyer, ganador del premio World Press Photo en 2013. La agencia cubrió en primera línea los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y las imágenes captadas forman parte de la memoria colectiva.

A la venta desde el 21 de mayo de 2014 

Precio: 9,90€ 

Puntos de venta :: EN ESTE ENLACE :: 

DOSSIER DE PRENSA

 :: EN ESTE ENLACE :: 

CONTACTO PRENSA

Si necesitas más detalles o fotografías en alta resolución para publicar en tu medio, ponte en contacto con:

Florence Turbet-Delof: 

tel. 91 522 40 31 / email: [email protected]

Malena Mangas: 

tel. 651 649 703 / email: [email protected]

GALERÍA DE IMÁGENES

Compromiso con el reporterismo gráfico

“En el momento en que este comunicado entra en la imprenta, cuatro periodistas franceses, secuestrados en junio de 2013, siguen retenidos en el norte de Siria. Tenemos la esperanza de que al abrir este álbum, este párrafo haya quedado tan obsoleto como un mal recuerdo”, afirma Christophe Deloire. “Rendimos un apasionado, comprometido y cálido homenaje a todos aquellos que, al igual que Edouard Élias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres, pagan a  un precio exorbitante su gusto por la libertad”.

El trabajo de Agencia VII se publica regularmente en los principales medios de comunicación internacionales, como Time, The New York Times Magazine, Sunday Times, Paris Match, Le Monde, Geo o Stern, y, en 2005, fue situada al tercer lugar en la lista de las “100 personalidades más relevantes de la fotografía” de American Photo. Esta agencia de reporteros ha ganado 38 premios en el prestigioso World Press Photo. Célebre en el campo de la fotografía de guerra, la agencia ha cubierto las operaciones en Afganistán, Irak y todos los grandes conflictos contemporáneos. También se abre a sectores cada vez más novedosos al respaldar a jóvenes fotógrafos mediante su programa de formación interna.

Desde 1992, la colección de álbumes de fotos de Reporteros Sin Fronteras se incrementa cada año con tres nuevos títulos, cuyos ingresos por ventas revierten de forma íntegra en la asociación y sirven para financiar sus actividades. Conforman más de un tercio de los recursos de la organización. Tras el lanzamiento del álbum dedicado al disidente chino Ai Weiwei, y, más recientemente, el de Caricaturas por la Paz, esta nueva edición estrecha más que nunca el compromiso de Reporteros Sin Fronteras con el reporterismo gráfico.

¡La información es preciosa, protejámosla juntos!