SINGAPUR | RSF pide apoyo para el bloguero Roy Ngerng, denunciado por el Primer Ministro

0
2851
| RSF pide apoyo para el bloguero Roy Ngerng, denunciado por el Primer Ministro
17.07.2014 16:41
El Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha emprendido acciones legales contra un ciudadano, el bloguero Roy Ngerng Yi Ling, al que ha denunciado por difamación. Reporteros Sin Fronteras pide hoy, la víspera del juicio, cuya primera audiencia se celebra mañana, que los internautas del mundo apoyen a Roy Ngerng.
La denuncia se remonta a un artículo publicado el 15 de mayo titulado “Donde se va tu dinero: aprende del juicio más duro de la ciudad”, sobre los fondos centrales de pensiones. Hay una amplia posibilidad de que Ngerng no tenga un juicio justo y la oportunidad de probar que las acusaciones contra él no tienen fundamento. 
El 11 de julio el Primer Ministro pidió un juicio sumario, para resolver el caso pronto y determinar la condena al bloguero, sin la presentación de pruebas. Este proceso sólo es posible si los jueces no tienen que decidir sobre la culpabilidad del acusado si éste la admite y no puede presentar ninguna prueba para la defensa. 
“Esta denuncia es una táctica de distracción. Está basada en el hecho de que el bloguero trabaja solo y no tiene el apoyo, por ejemplo, de una organización de noticias. El caso contra Ngerng responde a un deseo de desviar la atención pública del escándalo de los fondos de pensión sobre los que escribía. La desproporcionalidad de las acciones del Primer Ministro demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar contra cualquier ciudadano que pueda publicar una información que afecte directa o indirectamente la Gobierno”, afirma Benjamin Ismaïl, responsable de la oficina asía Pacifico de Reporteros Sin Fronteras. La organización urge al Primer Ministro a retirar la denuncia.
Más información (en inglés)
Medidas de apoyo a Roy Ngerng:
Hacer circular, compartir o albergar la publicación de Ngerng, disponible en: https://therealsingapore.com/content…
Hacer circular, compartir o albergar el blog de apoyo a Ngerng, disponible en: https://isupportroyngerng.wordpress….
Contribuir a los artículos en Wikipedia sobre los fondos de pensión de Singapur y el la actividad hacia ellos del Primer Ministro del país
Ayudar en los gastos de defensa de Ngerng, en: https://thehearttruths.com/2014/05/2…
Seguir el blog y el canal de Youtube de Ngerng
Manifestar su apoyo a Ngerng en su página de facebook,
en la página de facebook del Primer Ministro,
o en la página de contacto de los fondos centrales de pensiones