PAKISTÁN | Asesinados todos los testigos del juicio por el asesinato del periodista Wali Khan Babar

0
440
| Asesinados todos los testigos del juicio por el asesinato del periodista Wali Khan Babar
19.11.2012 19:54

Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato de los seis testigos del juicio por el asesinato, en enero de 2011, del reportero de Geo News TV, Wali Khan Babar.

Haider Ali, el ultimo superviviente de los testigos del crimen cometido, en Karachi, contra Wali Khan Babar, fue asesinado a sangre fría en su casa, con dos tiros en la cabeza, delante de su mujer, el pasado 11 de noviembre.

El asesinato del reportero de Geo News TV fue presenciado por un total de 26 personas, pero sólo seis aceptaron testificar ante el Tribunal Antiterrorista de Karachi, los seis que han sido asesinados uno a uno durante los 22 últimos meses.

El último superviviente, Haider Ali, había identificado ante el juez a cuatro sospechosos y se disponía a testificar ante el tribunal, el 13 de noviembre.

“El gobierno de la provincia de  Sindh es responsable de proteger a los testigos. El año pasado el alto tribunal de la provincia había ordenado medidas de protección para testigos y abogados, pero desde hace casi dos años el gobierno provincial no hace nada para proteger a los testigos de este caso”, denuncia Reporteros Sin Fronteras. La organización pide responsabilidades políticas y la dimisión del gobernador de Sindh, Syed Qaim Ali Shah.

RSF hace también un llamamiento para que el asesinato de Babar no quede impune. El hecho de que todos los testigos, que coincidían en su versión de los hechos, hayan sido asesinados, mientras los principales sospechosos están en prisión preventiva, induce a pensar que los verdaderos responsables todavía están en libertad.

Pakistán es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, y el más peligroso del continente asiático, con un total de ocho periodistas asesinados sólo en 2012.