HONDURAS | Se multiplican los ataques y agresiones a la prensa

0
1086
| Se multiplican los ataques y agresiones a la prensa
24.03.2011 19:24
  • “La dinámica del golpe de Estado continúa”

Reporteros sin Fronteras manifiesta su inquietud por la alarmante proliferación de violencia contra los periodistas en Honduras. En diez días se han registrado siete casos de agresión, algunos graves, y todos los medios de comunicación afectados son conocidos por su oposición al golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

El escándalo crece tras el atentado cometido el 13 de marzo de 2011 contra Franklin Meléndez, director de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande. Horas después del atentado, el autor de los disparos, Porfirio Medina, amenazó públicamente a una corresponsal de la emisora, Ethel Correa, con que sería “la próxima en morir”, según información del Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Al encarnizamiento de las autoridades contra la pequeña emisora y su personal, se suma la total impunidad de que goza el presunto responsable del intento de asesinato.

En lo que concierne a los medios de comunicación nacionales, la situación no es mucho mejor. La reportera de Canal 36-Cholusat Sur, Lidieth Díaz, y su marido, David Romero, director de Radio Globo, fueron atacados por las fuerzas del orden mientras cubrían una manifestación del magisterio, el 21 de marzo en Tegucigalpa. Cuando intentaba hablar con los policías antidisturbios, la periodista recibió como respuesta una bomba de gas lacrimógeno lanzada a quemarropa. La escena fue filmada.