HONDURAS | La policía hiere a dos periodistas que cubrían una manifestación

0
1102
| La policía hiere a dos periodistas que cubrían una manifestación
28.03.2011 11:59

En el contexto de las manifestaciones del magisterio que han agitado diversas ciudades del país en los últimos días, un equipo de la cadena televisiva de oposición Canal 36-Cholusat Sur dijo haber sido víctima de un ataque de la policía el 25 de marzo de 2011 en Tegucigalpa.

Este incidente tiene lugar tres días después de la agresión, en condiciones similares, de Lidieth Díaz y de su camarógrafo, Rodolfo Sierra, empleados del mismo medio de comunicación, así como de David Romero, director de la radiodifusora Radio Globo.

Richard Casulá y su camarógrafo, Salvador Sandoval, cubrían una enérgica operación policíal en el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) cuando agentes de la fuerza pública les lanzaron a quemarropa bombas de gas lacrimógeno. Salvador Sandoval fue herido en la cara, mientras que Richard Casulá sufrió una intoxicación debido a las emanaciones de gas. Los dos periodistas tuvieron que ser trasladados al hospital.

“Estos abusos repetidos de las fuerzas del orden contra los medios de comunicación conocidos por su oposición al golpe de Estado del 28 de junio de 2009, cuyas heridas permanecen abiertas, agravan aún más un denso clima político, perjudicial para el pluralismo. Frente a esta situación, las autoridades deben ofrecer garantías y cumplir sus compromisos internacionales. Los ataques a los medios de comunicación cometidos en el marco de las últimas manifestaciones llaman a una investigación administrativa y penal, así como a un esfuerzo de protección de los medios de comunicación más vulnerables y expuestos”, declaró Reporteros sin Fronteras.

VER TAMBIÉN:

HONDURAS | Se multiplican los ataques y agresiones a la prensa