ETIOPÍA | Nuevo aplazamiento del juicio a los blogueros de Zona 9

0
564
| Nuevo aplazamiento del juicio a los blogueros de Zona 9
09.10.2015 13:24

Un tribunal de Addis Abeba decidió, este 8 de octubre, aplazar de nuevo la audiencia del juicio contra los cuatro blogueros del colectivo Zona 9 que aún siguen detenidos: Atnaf Berhane, Befekadu Hailu, Abel Wabella y Natnail Feleke. Las autoridades adujeron que tenía que ser pospuesta debido a que dos de los jueces estaban recibiendo «formación».

El tribunal había previsto emitir un veredicto durante la audiencia, la 37ª del proceso. Atnaf Berhane, Befekadu Hailu, Abel Wabella y Natnail Feleke tendrán ahora que esperar hasta el 16 de octubre para conocer su destino.

«Estamos indignados por este último aplazamiento, lo que prolonga la agonía de los cuatro blogueros de Zona 9 aún detenidos», apunta la redactora jefe de Reporteros Sin Fronteras, Virginie Dangles. «Reiteramos el llamamiento a las autoridades para que los liberen de una vez, puesto que no cometieron ningún crimen».

Desde que seis blogueros de Zona 9 fueran detenidos, en abril de 2014, el juicio ha sido aplazado 38 veces. Dos de los seis, Mahlet Fantahun y Zelalem Kibret, fueron puestos en libertad en julio de 2015 después de que el Ministerio de Justicia retirase los cargos en su contra, sin explicar por qué.

Detenidos bajo la ley antiterrorista de 2009, los blogueros están acusados ​​de «colaboración con organizaciones extranjeras que dicen defender los derechos humanos» y de «recibir financiación para incitar al público a la violencia a través de los medios de comunicación social»

Etiopía ocupa el puesto 142, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015 de Reporteros Sin Fronteras.

VER TAMBIÉN:

ETIOPÍA | RSF pide la absolución y puesta en libertad de los cuatro blogueros de Zona 9 aún detenidos