EL SALVADOR | RSF pide que se aclare el asesinato del cámara Carlos José Orellana

0
1185
| RSF pide que se aclare el asesinato del cámara Carlos José Orellana
16.07.2014 12:32
Reporteros Sin Fronteras expresa su consternación por el asesinato de Carlos José Orellana, cámara de la cadena local Canal 99 de Santiago de María, en las inmediaciones domicilio, el 12 de julio, en la localidad de Santiago de María.
Según fuentes policiales, dos individuos atacaron con arma blanca a Carlos José Orellana hasta ocasionarle la muerte. La investigación abierta para el caso todavía no ha mencionado nada respecto al móvil del crimen.
“Reporteros Sin Fronteras pide que se esclarezca este asesinato y se identifique a los autores materiales e intelectuales del crimen”, afirma Camille Soulier, responsable de la oficina de Américas de la organización. “Exhortamos a las autoridades salvadoreñas a no descartar que el móvil pudo haber estado relacionado con su profesión”, añade Soulier.
Ubicado en el lugar 38, entre 180 países, en la edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras, El Salvador goza de cierta estabilidad en lo que respecta a la libertad de información. El último asesinato de un periodista en el país se remonta al mes de abril de 2011, cuando Alfredo Hurtado, cámara de Canal 33, recibió once impactos de bala. La investigación no estableció ningún móvil del crimen. La inseguridad y la virulencia de los enfrentamientos entre las pandillas son a menudo las causas de los asesinatos en El Salvador.