EGIPTO | Dos semanas mas de prisón provisional para tres periodistas de Al Jazeera

0
594
| Dos semanas mas de prisón provisional para tres periodistas de Al Jazeera
10.01.2014 17:35

Reporteros Sin Fronteras condena el anuncio de ayer por parte del gobierno egipcio de ampliar 15 días la detención provisional de tres periodistas de Al Jazeera.

Los tres periodistas de la oficina de El Cairo de Al Jazeera –Mohamed Adel Fahmy, de doble nacionalidad canadiense y egipcia, el reportero australiano Peter Greste, y un productor egipcio- fueron detenidos el 29 de diciembre junto al cámara Mohamed Fawzi, pero sólo este último fue puesto en libertad dos días después. Los tres detenidos están acusados de difundir informaciones “que dañan la seguridad nacional” y de poseer “publicaciones” de los Hermanos Musulmanes.

Los tribunales estudian también el caso de cámara de Al-Jazeera Mubasher Misr, Mohamed Badr, detenido mientras cubría una manifestación, el 15 de julio de 2013, y privado de libertad desde entonces. Badr se enfrenta a una posible sentencia a 15 años de cárcel.

Reporteros Sin Fronteras pide la inmediata puesta en libertad de todos estos periodistas detenidos arbitrariamente en Egipto por causas relacionadas con el ejercicio de su profesión.