CUBA | Sólo una leve multa para la periodista Dania García

0
486
| Sólo una leve multa para la periodista Dania García
17.05.2010 11:53

La ciberperiodista, acusada de “abuso de autoridad”, apeló la condena de veinte meses de cárcel, que finalmente ha sido conmutada por una multa de 300 pesos.

El 14 de mayo de 2010, a Dania García, periodista de oposición condenada en el pasado mes de abril a veinte meses de cárcel por una disputa familiar, le conmutaron la pena por una multa de 300 pesos (12,5 dólares), según ha manifestado su abogada Laritza Diversent, quien ha denunciado que se trata de un asunto político.

La periodista de 41 años fue condenada por «abuso de autoridad» hacia su hija de 23 años, quien asegura que su madre la echó de la casa familiar. Quedó en libertad el pasado 7 de mayo, en espera del juicio de apelación, tras se detenida el 20 de abril y condenada tres días después a la pena de cárcel.

A Dania Virgen García, periodista independiente que colabora en las páginas de Internet de la oposición Primavera Digital y CubaNet, y tiene también su propio blog (daniavirgengarcia.blogspot.com) relacionado con una grupo anticastrista radicado en Miami, Estados Unidos, la habían condenado el 23 de abril a un año y ocho meses de cárcel, oficialmente por una disputa familiar.

Reporteros sin Fronteras reitera su llamamiento a las autoridades para que terminen con la nueva oleada represiva que afecta a la comunidad periodística cubana desde hace varias semanas, y que ha elevado a 24 del número de periodistas que se encuentran entre rejas en Cuba.