COLOMBIA | Asesinado el periodista José Naudín Gómez

0
1229
| Asesinado el periodista José Naudín Gómez
01.08.2013 17:09

El director de Radio Guadalajara, José Naudín Gómez, fue asesinado, en la localidad de Buga, el 29 de julio, cuando entraba a la sede de la emisora.

Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades que no descarten la pista profesional, ante la
frecuencia con la que se descarta esta posibilidad al inicio de las investigaciones. “En menos de doce horas es prácticamente imposible determinar que el asesinato de José Naudín Gómez no está relacionado el ejercicio del periodismo”, afirma RSF, que pide que la investigación siga su curso y se realice de manera seria e imparcial.

José Naudín Gómez era empresario antes de empezar a trabajar en la radio y en la actualidad dirigía un programa matutino, con intervenciones directas de los oyentes.

Según apuntas algunas informaciones, José Naudín Gómez no había recibido amenazas. También se ha descartado la hipótesis de que se trate de un robo, porque no le fue sustraído ninguno de sus bienes. Por otra parte, algunas autoridades han anunciado que el móvil del crimen tiene que ver con una cuestión personal. Y el hijo de Naudín ha asegurado que las actividades comerciales a las que se dedicaba su padre eran legales: “Defendía la justicia y la igualdad. Entre los últimos temas tratados en su programa, mi padre rechazó el tráfico de drogas y dijo que apreciaba los esfuerzos de la policía para acabar con él”, ha contado a Reporteros sin Fronteras.