BRASIL | Segundo periodista asesinado en lo que va de año

0
736
| Segundo periodista asesinado en lo que va de año
10.02.2012 13:11
El editor jefe de la web Vassouras, Mário Randolfo Marques Lopes, fue asesinado, en Rio de janeiro, la madrugada del 8 de febrero junto a su pareja, Maria Aparecida Guimaraes. La policía no dispone hasta el momento de ninguna pista concreta sobre el móvil del crímen.
Aunque aún están por determinar las causas de este este asesinato -según las prensa local habrían sido secuestrados por tres individuos y trasladados otro barrio de la ciudad para ser ejecutados- el periodista era conocido por sus denuncias en casos de corrupción, muchos de ellos de empresarios y políticos locales. Llegó a ser juzgado por “calumnia” y “difamación”. 
Ya en junio de 2011. Mário Randolfo sufrió un intento de asesinato cuando un individuo le disparó cinco balas en la cabeza en su antiguo domicilio de Vassouras. Estuvo hospitalizado con protección policial y tras su recuperación se mudó a Barra do Piraí.
A pesar de toda la prudencia que exige el caso, Reporteros Sin Fronteras espera que los investigadores tengan en cuenta estos antecedentes. A lo largo de todo el 2011 varios periodistas fueron asesinados en Brasil, donde resulta difícil cubrir casos políticos delicados, sobre todo a nivel local. Cualquiera que sea el móvil de este crimen, debe aclararse con celeridad y ser un punto de inflexión contra la impunidad reinante en el país americano” considera la organización.