BRASIL | Asesinado el periodista Laércio de Souza

0
565
| Asesinado el periodista Laércio de Souza
05.01.2012 11:04

Laércio de Souza, periodista de Rádio Sucesso fue asesinado, el 3 de enero, en el estado de Bahia. Aún está por determinar si móvil del crimen tiene relación con su actividad profesional. Laércio fue asesinado después de haber recibido numerosas amenazas, supuestamente provenientes de traficantes locales.

“Aunque todavía no se pueda asegurar que exista una relación directa entre las actividades periodísticas de Laércio de Souza y su asesinato, esta tragedia debería poner en alerta a las autoridades para que refuercen la lucha contra la impunidad de los ataques a la prensa, después de que Brasil haya terminado el año 2011 con cinco periodistas asesinados, tres de ellos por causas probadamente relacionadas con el ejercicio de su profesión” recuerda Reporteros Sin Fronteras.

Laércio de Souza dirigía una obra social en un terreno propiedad de su hijo, cuando dos individuos armados le dispararon tres tiros en la mano y en la cabeza. Según la tesis de la primera investigación, los proyectos sociales del periodista resultaban incómodos para algunas personas relacionadas con el crimen organizado. Se espera que el teléfono de Laércio aporte alguna luz sobre el móvil del crimen.

Preguntada por la posibilidad de que las amenazas tuvieran relación con la actividad del periodista en la emisora, Aline Marques, productora de Radio Sucesso, no aportó ninguna pista, por lo que se descarta, de momento, el móvil profesional.