AFGANISTÁN | #FreeMortaza: firma la petición para pedir al régimen talibán la liberación del reportero franco-afgano, encarcelado en Kabul

0
2188

Colabora con la campaña de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y del Comité de Apoyo #FreeMortaza para la liberación inmediata del periodista Mortaza Behboudi, encarcelado injustamente en la capital afgana desde el pasado 7 de enero.

Mortaza Behboudi comenzó su carrera como fotoperiodista a los 16 años, en su país natal. Refugiado desde hace varios años en Francia por las amenazas que recibía, se desplazó a Afganistán para realizar reportajes cuando fue detenido en Kabul por los talibanes, tan solo 48 horas después de su llegada. Detenido desde entonces, pesa sobre él una acusación de espionaje. Su familia no tiene noticias suyas desde que realizó una llamada de un minuto a su esposa, el pasado 26 de enero, vigilado por sus carceleros, que interrumpieron la conversación.

Instamos al régimen talibán a poner fin a esta situación injusta e irracional. Mortaza Behboudi es un periodista conocido, respetado y estimado por sus compañeros y compañeras. El pasado 9 de febrero, se creó un Comité de Apoyo coordinado por RSF, al que pertenecen los 15 medios y productoras francesas con las que ha colaborado Mortaza Behboudi y que se han unido para firmar un llamamiento común en pro de su liberación.

Nuestro mensaje tiene que llegar masivamente hasta los despachos de las autoridades que han decidido detenerlo en la capital afgana y que tienen la llave de su liberación. Te pedimos que firmes urgentemente esta petición para solicitar a las autoridades talibanes que liberen de manera inmediata a Mortaza Behboudi y le dejen regresar a Francia junto a su familia. #FreeMortaza!

FIRMAR LA PETICIÓN