AFGANISTÁN | Asesinado el periodista Jafar Vafa

0
1201
| Asesinado el periodista Jafar Vafa
17.11.2011 12:37

El 12 de noviembre, el periodista de radio Kaleh Ghosh, Jafar Vafa murió tras la explosión de una bomba en la carretera, en la provincia oriental de Laghman. En el atentado murieron también ocho familiares del periodista. Vafa regresaba a su casa después asistir a una boda en Mehtar Lam, la capital de la provincia.

Reporteros Sin Fronteras ofrece sus condolencias a la familia de Jafar Vafa, tercer tercer periodista asesinado por una bomba en la carretera desde el año 2009. El 23 de octubre de 2010, el fotógrafo del The New York Times, Joao Silva, resultó gravemente herido tras la explosión de una mina al sur de Afganistán. El 9 de enero de 2010, el periodista británico Rupert Hamer, corresponsal de la sede en Londres del Sunday Mirror, murió cuando el vehículo militar estadounidense en el que viajaba fue alcanzado por una bomba, en la provincia suroccidental de Helmand. Su colega, el fotógrafo Philip Coburn, resultó gravemente herido en la explosión. Diez días antes, el periodista canadiense Michelle Lang, del Calgary Herald, fue asesinado en circunstancias similares, en la provincia sureña de Kandahar. El 2 de agosto de 2009, el fotógrafo español Emilio Morenatti y el indonesio Andi Jatmiko camarógrafo, ambos empleados de Associated Press, resultaron gravemente heridos por una bomba mientras viajaban con un convoy militar estadounidense cerca de la ciudad de Kandahar.

Desde el 11 de septiembre de 2001 han muerto en Afganistán un total de 16 periodistas afganos y 12 periodistas extranjeros.