ZAMBIA | Tras el Zambian Watchdog, bloqueada también la web del Zambia Reports

0
4090
| Tras el Zambian Watchdog, bloqueada también la web del Zambia Reports
23.07.2013 20:00

La página web Zambia Reports (www.zambiareports.com) se ha convertido en el último portal de noticias independiente bloqueado por el gobierno zambiano. Al igual que sucedió con la web Zambian Watchdog (www.zambianwatchdog.com) hace unos días, Reporteros Sin Fronteras ha creado una página espejo para albergar la bloqueada por las autoridades y tratar de esquivar la censura (www.zambiareports.rsf.org).

Como el Zambian Watchdog, los profesionales del Zambia Report también trabajan desde el extranjero con corresponsales en Zambia. Mientras tanto, las autoridades continúan acosando a varios periodistas en el interior del país. Wilson Pondamali, antiguo reportero del periódico The Post, fue detenido el 16 de julio y, tres días más tarde, trasladado a un prisión de Kabwe. Ayer, compareció ante el juez y fue acusado formalmente de varios delitos penales. Su abogado, Muliko Kabesha, pidió su puesta en libertad durante la audiencia y el juez accedió a su petición. Sin embargo, la policía se negó a ponerlo en libertad y de vuelta a prisión Pondomali se puso enfermó y ha tenido que ser trasladado al hospital.

Thomas Zyambo, comparecerá ante el juez el próximo 26 de julio, acusado de “posesión de material sedicioso con la intención de publicarlo” y Clayson Hamasaka, el tercer periodista detenido, todavía no ha sido acusado formalmente de ningún cargo.