YEMEN | Termina el asedio al periódico Al-Ayyam

0
1251
| Termina el asedio al periódico Al-Ayyam
05.01.2010 14:16

En las primeras horas de la tarde del 5 enero la policía ha dado por finalizado el asedio al periódico Al-Ayyam, tras veinticuatro horas de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los guardias armados del periódico.

Según las informaciones recogidas por Reporteros sin Fronteras en el lugar de los hechos, los enfrentamientos que se han producido mientras ha durado el asedio han causado dos muertos, un guardia del periódico y un miembro de las fuerzas del orden, así como siete heridos.

Algunos testigos aseguran que el 4 de enero un guardia hirió mortalmente a un policía e hirió a otro. Una versión de los hechos que niega el director del periódico, M. Bashraheel, quien asegura que algunos policías dispararon intencionadamente a sus colegas para hacer creer que los manifestantes – concentrados delante de los locales del periódico para llevar a cabo una sentada solidaria- iban armados.

El 5 de enero por la mañana se reanudaron los disparos. Fue entonces cuando mataron a un guardia. Seis personas, tanto de las fuerzas del orden como de los guardias del periódico, habrían resultado heridas. En las primeras horas de la tarde, y después de una negociación entre las fuerzas del orden y los responsables del diario, se habrían entregado unas treinta personas, entre las que se encuentra Mohammed Hisham Bashraheel, hijo del director de Al-Ayyam.