VENEZUELA | Sale de prisión el periodista Gustavo Azócar, pese a su condena

0
3415
| Sale de prisión el periodista Gustavo Azócar, pese a su condena
01.04.2010 18:22

El ex presentador de la Televisora del Táchira y corresponsal del diario El Universal, Gustavo Azócar Alcalá, fue condenado a dos años y medio de prisión el 26 de marzo de 2010, por el delito de “lucro ilegal”. Encarcelado desde el 9 de julio de 2009, el juicio permitió no obstante que el periodista saliera de prisión bajo libertad condicional ese mismo día. Gustavo Azócar fue exonerado de los delitos de “desvío de fondos públicos” y ”estafa”, de los que también estaba acusado.

Tras una denuncia presentada por Ronald Blanco La Cruz, gobernador del Estado de Táchira, en el año 2000 se abrió una investigación contra Gustavo Azócar, quien no habría transmitido en un programa radiofónico de esa época los espacios publicitarios contratados por la lotería de Táchira. El periodista es conocido por su postura crítica frente al gobierno del presidente Hugo Chávez, así como por hacer revelaciones comprometedoras que implican a Blanco La Cruz. El periodista afirmó tras su arresto que había sido detenido por orden de este funcionario y en razón de sus actividades profesionales. Los fallos incluidos en su expediente permitían sostener esa hipótesis.

Gustavo Azócar Alcalá deberá presentarse cada semana ante un juez, tiene prohibido cambiar de domicilio, salir del territorio de Táchira y queda inhabilitado políticamente hasta 2012, fecha de la próxima elección presidencial.