TURQUÍA | El periodista Deniz Yücel sale de prisión, pero sigue acusado de propaganda terrorista

0
700

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su satisfacción por la puesta en libertad hoy de Deniz Yücel, periodista de nacionalidad turca y alemana, que ha pasado un año en prisión sin cargos. Sin embargo, RSF recuerda que nunca debió pasar un año preso  y pide la retirada de todos los cargos y el fin del proceso judicial contra él .

Después de 367 días de prisión provisional sin cargos, el corresponsal en Estambul de Die Welt, Deniz Yücel, ha salido de la cárcel de alta seguridad de Silivri después de que un tribunal turco haya aceptado los cargos finalmente presentados por la fiscalía y haya ordenado su libertad condicional pendiente de juicio.

Pese a estar libre, se enfrenta a una posible sentencia a 18 años de cárcel, acusado de propaganda terrorista.

“Estamos muy satisfechos de que Deniz Yücel hay recobrado la libertad que nunca debieron quitarle”, afirma Johann Bihr, responsable de la oficina de Europa del Este y Asia Central de Reporteros Sin Fronteras. “Es desconcertante que haya pasado un año en la cárcel antes de que se sepa el cargo del que se le acusa. Pedimos la inmediata retirada de este proceso judicial que tiene una naturaleza enteramente política”, añade.

Información relacionada:

TURQUÍA | RSF pide la libertad de Deniz Yücel, un año preso sin cargos