SOMALIA | Noveno periodista asesinado en 2012

0
608
| Noveno periodista asesinado en 2012
17.09.2012 17:15

El cámara freelance Zakariye Mohamed Mohamud Moallim fue asesinado anoche, en Mogadiscio, por varios hombres armados sin identificar que le dispararon en la cabeza y en el pecho, convirtiéndole en el noveno periodista asesinado en Somalia en lo que va de año. 

De momento no se puede asegurar que su muerte esté relacionada con el ejercicio de su profesión, que compartía con su padre, Mohamed Mohamud, también periodista, trabajador en Radio Mogadiscio
Reporteros Sin Fronteras insta al nuevo presidente Somalia, Hassan Sheik Mohamud, a tener en cuenta la gravedad de la situación de los periodistas en su país, donde más profesionales de los medios de comunicación son asesinados en todo el continente africano.
La organización pide al presidente que ordene una investigación inmediata sobre la muerte de este cámara y otorgue a los investigadores todos los recursos necesarios para detener y castigar a los responsables. “Demostraría así su determinación y la determinación de su gobierno de combatir la impunidad de los asesinatos a periodistas”, afirma RSF. “La protección de los trabajadores de los medios de comunicación debe ser una de las prioridades del nuevo gobierno, dada la regularidad con la que son atacados y el nivel de autocensura al que se someten”, conluye la organización.