SOMALIA | Los guardaespaldas de un ministro saquean un canal de televisión

0
650
| Los guardaespaldas de un ministro saquean un canal de televisión
10.02.2016 20:17

Reporteros sin Fronteras (RSF) condena el saqueo de las oficinas del canal de televisión privado Somali Channel en la ciudad norteña de Buuhoodle por parte de los guardaespaldas del Dr. Suleyman Isse, ministro de Salud del autoproclamado estado autónomo de Somalilandia. La organización insta a las autoridades a que condenen este acto de violencia.

En las primeras horas del 8 de febrero, guardaespaldas del Dr. Isse dispararon contra la puerta principal, se adentraron en los locales y confiscaron ordenadores y cámaras. Afortunadamente, ningún periodista resultó herido durante el ataque.

El ataque se produjo después de que la televisión se negara a no volver a hablar de la renuncia del jefe de gabinete del ministro. El director de la cadena dijo que incluso rechazó una oferta de un soborno a cambio de su silencio.

“Nos sorprende mucho la violencia de este ataque contra un medio de comunicación por un grupo equiparable a una milicia privada”, dijo Clea Kahn-Sriber, responsable para África de Reporteros Sin Fronteras. “Hacemos un llamamiento a las autoridades locales para que condenen este ataque y a que procesen a los responsables. El canal de televisión también debe recuperar sus equipos, sin los que no puede funcionar”.

Somalia ocupa el puesto 172, de 180 países, en la Clasificación Mundial 2015 de la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras índice de libertad de prensa. Más sobre la situación de la libertad de información en el país, en el INFORME ANUAL 2015 de la organización.