SIRIA | Una bomba de barril mata al fotógrafo canadiense Ali Mustafa en Alepo

0
457
| Una bomba de barril mata al fotógrafo canadiense Ali Mustafa en Alepo
10.03.2014 16:52

Reporteros Sin Fronteras expresa su consternación al saber que el fotógrafo freelance canadiense Ali Mustafa fue asesinado el 9 de marzo por una bomba debarril en el distrito de Al- Hadariyeh, en la ciudad siria de Alepo, cuando estaba fotografiando la muerte y destrucción causadas por otra bomba anterior. En el ataque murieron otras siete personas.

Mustafa, de 30 años había ido a Siria para cubrir el sufrimiento de la población civil en Alepo, que en los últimos tiempos es blanco de una ola de atentados con bombas de barril cargadas de explosivos que las fuerzas gubernamentales lanzan desde aviones en vuelo bajo.

Nacido en Toronto y de padres inmigrantes de origen paquistaní y portugués, el fotígrafo llevaba varios años realizando coberturas en Oriente Medio y había seguido de cerca los levantamientos árabes que comenzaron en 2011. El domingo recibió el homenaje de su ciudad natal.

Mustafa fue el noveno periodista extranjero que muere en Siria desde el inicio de las revueltas, en marzo de 2011. Un total de 28 periodistas sirios y más de 100 periodistas ciudadanos han sido asesinados en el marco de la presentación de informes en los últimos tres años.

Sudán ocupa el puesto 177 -entre 180 países- en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2014 de Reporteros Sin Fronteras. Más sobre la situación en el país, en el Informe Anual 2013 de la organización.