SIRIA | Liberados los periodistas suecos secuestrados en noviembre de 2013

0
627
| Liberados los periodistas suecos secuestrados en noviembre de 2013
08.01.2014 17:10

Magnus Falkehed y Niclas Hammarström, los dos periodistas suecos secuestrados cerca de la frontera de Siria con Líbano el 23 de noviembre de 2013, han sido puestos en libertad, según ha informado hoy el gobierno sueco.

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su satisfacción por la libertad de estos periodistas, y reuerda que todavía siguen secuestrados en Siria un total de 16 periodistas extranjeros y 30 periodistas ciudadanos sirios.

Falkehed trabaja para varias publicaciones suecas, incluías el diario Nyhetery la revista Sydsvenskan, mientras que Hammarström ejerce como fotógrafo freelance.

Según la información obtenida por Reporteros Sin Fronteras, ambos se encuantran actualmente en Líbano y todavía no se han hecho públicos más detalles sobre su secuestro y puesta en libertad.

Una ofensiva del Ejército Libre Sirio y de ISIS, el grupo yihadista vinculado a Al Qaeda, ha supuesto la reciente liberación de otros informadores, incluido el fotógrafo turco Bunyamin Aygün y los periodistas ciudadanos Ahmed Bremo y Milad Al-Shibahi.