3 DE MAYO DE 2020 | El #periodismoconfinado en prisión protagoniza el Día Mundial de la Libertad de Prensa

0
4862

Un periodista encarcelado es un periodista en silencio. Según el Barómetro de Reporteros Sin Fronteras (RSF), en la actualidad hay más de 300 periodistas presos en todo el mundo solo por informar. En muchos países puedes acabar en la cárcel por contar la realidad, contradecir al poder, desvelar corruptelas o, simplemente, por expresarte de forma individual.

El 3 de mayo de 2020, Día Mundial de la Libertad de Prensa, pedimos de nuevo la libertad de todos los informadores profesionales o ciudadanos, blogueros y colaboradores de medios que están entre rejas por ejercer el periodismo, por contribuir al flujo libre de la información.

Quisimos darles voz, pronunciar sus nombres, contar sus historias. Para que supieran que no están solos y que no les hemos olvidado, que el #periodismoconfinado en las prisiones no es un periodismo abandonado.

Con el hashtag #periodismoconfinado, decenas de periodistas y personalidades nos enviaron sus vídeos de apoyo a estos colegas presos que simbolizan a todos los encarcelados en el mundo. Puedes verlos en nuestros perfiles sociales o pinchando en los perfiles de los periodistas encarcelados.

   


#periodismoconfinado

Pincha en las imágenes para conocer los casos de estos periodistas presos y los vídeos de apoyo que les enviaron sus colegas españoles el 3 de mayo de 2020.