PAKISTÁN | Asesinado el editor del Daily Dawn

0
995
| Asesinado el editor del Daily Dawn
26.04.2012 18:17
El 19 de abril, Murtaza Razvi, periodista del Daily Dawn, fue hallado muerto en un piso en las inmediaciones de Karachi. Su amigo, el escultor Shahid Rassam, descubrió el cuerpo en un apartamento de su propiedad, tenía las manos atadas y mostraba síntomas de tortura y estrangulamiento. La policía encontró en el interior de la vivienda el cable con el que presuntamente fue estrangulado.
Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para aclarar su muerte. Hasta el momento, ninguno de los grupos armados que actúan en la región se han atribuido la responsabilidad de su muerte. Según su familia “no tenía enemigos”. 
Hasta ahora no hay ninguna en cuanto al móvil del asesinato, por lo que Reporteros Sin Fronteras insta a la policía a no descartar ninguna pista en cuanto al móvil del asesinato, incluida la posibilidad de que este relacionado con el ejercicio de su profesión.
Los ataques contra periodistas son comunes en Karachi. El año pasado, Wali Khan Babar  fue asesinado y Syed Shahryar Asim estuvo a punto de serlo. Reporteros Sin Fronteras lamenta que la mayoría de los crímnes queden impunes e insta a poner fin a este ciclo de impunidad. 
Razvi ejerció como periodista más de 20 años, durante los cuales escribió la biografía del ex presidente Pervez Musharraf (Musharraf los años del poder), publicada en 2009.
Razvi, tras Mukarram Atif Khan, es el segundo periodista asesinado en Pakistán en 2012. El país asiático cuenta con el mayor número de periodistas asesinados de los últimos dos años. No en vano, un total 10 fueron murieron en 2011 mientras realizaban su trabajo.