NIGERIA | Libertad condicional para los periodistas detenidos tras publicar un artículo sobre el acoso del Presidente Jonathan a la oposición

0
394
| Libertad condicional para los periodistas detenidos tras publicar un artículo sobre el acoso del Presidente Jonathan a la oposición
10.04.2013 19:20

Los reporteros del periódico Leadership, Tony Amokeodo y Chibuzor Ukaibe, fueron puestos en libertad ayer, después de pasar dos días detenidos en una comisaría Abuja.

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su satisfacción por la libertad de los reporteros, pero lamenta que sólo sea condicional y tengan que informar a la policía diariamente de sus actividades. “Quieren conocer la identidad de nuestras fuentes a toda costa”, ha denunciado a Reporteros Sin Fronteras Tony Amokeodo.

Amokeodo y Ukaibe fueron detenidos, el 8 de abril, después de publicar un artículo, el 3 de abril, sobre un memorándum supuestamente escrito por el Presidente Goodluck Jonathan a sus consejeros, ordenándoles hostigar a los miembros de la oposición e interrumpir sus operaciones. La oficina del Presidente rechazó el contenido del artículo y, cuatro días mas tarde, varios periodistas fueron denunciados. Chuks Ohuegbe y Chinyere Fred-Adegbulugbe fueron puestos en libertad ese mismo día, pero Amokeodo y Ukaibe fueron transferidos al Departamento de Investigaciones Criminales.  Después de interrogarles, les devolvieron de nuevo a comisaría.