MARRUECOS | Mantienen detenido al director del diario Al-Masse

0
960
| Mantienen detenido al director del diario Al-Masse
04.05.2011 19:44
  • Reporteros sin Fronteras condena la detención de Rachid Nini y pide que sea puesto en libertad

Rachid Nini, director del diario Al-Massae, compareció ante el fiscal del rey en Casablanca el 1 de mayo de 2011. Según Me Mustafa Ramid, uno de los abogados del periodista contactado por Reporteros sin Fronteras, Rachid Nini es procesado con base en los artículos 263, 264 y 266 del Código Penal por atentar contra el honor de los funcionarios públicos, denunciar infracciones imaginarias e intentar influir en los magistrados.

El 3 de mayo pasado el tribunal rechazó la petición de que Rachid Nini fuera puesto en libertad condicional en espera de su proceso. El examen del expediente comenzará el viernes 6 de mayo. Actualmente, Rachid Nini se encuentra detenido en la prisión de Okacha.

El abogado subraya que el periodista no es procesado con base en el Código de la Prensa sino en el Código Penal. Además, normalmente debería poder comparecer en su proceso estando en libertad. “Es grave encarcelar a alguien por sus opiniones. Hoy, todo el mundo quiere ver otro Marruecos, un Marruecos democrático… con esta detención le damos la espalda a ese Marruecos”, confirmó el abogado.

Reporteros sin Fronteras condena esta detención, pide que el periodista sea puesto en libertad de inmediato y que se retiren los cargos presentados contra él.

VER TAMBIÉN: MARRUECOS | Detenido el director del diario Al-Massae